LaLupa.pe
Redacción
El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, asistirá al Congreso de la República este 15 de marzo, tras ser citado por Comisión de Salud y tendrá que asistir junto al director del Hospital Regional de Ica, Jaime Nombera y su gerente de Desarrollo Social, Cecilia León.
Ambos responderán a diferentes interrogantes con respecto al balance del presupuesto y situación actual de la región tras ser declarada en emergencia sanitaria y estado en la cual se encuentra los hospitales de las 5 provincias provincias.
La citación programada para las 2:30 PM hace referencia a que Cillóniz tendrá que responder sobre los problemas de equipamiento, en el almacén de medicamentos y la crisis en materia del personal que labora en el Hospital Regional de Ica.
En tanto Cillóniz Benavídes sostuvo que su despachó no recibió ninguna citación de la Comisión de Salud. "Si es un llamado del congreso tendré que asistir, pero para ver temas del agua, porque no he recibido nada sobre salud", sostuvo.
En tanto el congresista fujimorista Cesar Segura Izquierdo, aseguró que el llamado a Cillóniz fue a consecuencia de sus denuncias tras encontrar en estados deficientes los diferentes hospitales.
Principalmente sobre el Hospital San José de Chincha que aún no ha sido entregada desde el 2010, por lo que debería ser intervenido por la Contraloría Genera de la República. Dijo que se revise los presupuestos del Hospital regional de Ica, Santa Maria del Socorro y San Juan de Dios en Chincha.
Por otro lado tendrá que sustentar los gastos del presupuesto asignado para atender la declaratoria en emergencia sanitaria por 90 día por el Ministerio de Salud, desde el pasado 12 de febrero y la veracidad de reportes e información sobre la cantidad de personas infectadas con Dengue.
CITACIÓN
Tu opinión puede cambiar el mundo...