Redacción
LaLupa
LaLupa
Se trata de los distritos de San José de Los Molinos, La Tinguiña, Parcona, Ica, Yauca del Rosario, Ocucaje y Los Aquijes, de la provincia de Ica; el distrito de Nasca de la provincia de Nasca; los distritos de Palpa, Llipata, Santa Cruz y Río Grande de la provincia de Palpa; y el distrito de Humay de la provincia de Pisco, precisa el Decreto Supremo Nº 031-2017-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.
Según los informes de las instituciones competentes, desde el pasado 14 de enero se vienen registrando precipitaciones pluviales de moderada a fuerte intensidad en el departamento de Ica, que han generado inundaciones y huaicos, ocasionando daños a viviendas, instituciones educativas, establecimientos de salud, áreas de cultivo y vías de comunicación en las provincias de Pisco, Ica, Palpa y Nasca, manteniéndose las condiciones que motivaron la emisión del Decreto Supremo N° 005-2017-PCM del 27 de enero.
Continuarán con la ejecución de las medidas y acciones inmediatas, el Gobierno Regional de Ica, así como los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Asimismo, participarán los ministerios de Transportes y Comunicaciones, de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud, Agricultura y Riego, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Energía y Minas, Defensa, del Interior, Trabajo y Promoción del Empleo, Producción, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.
La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financian con cargo presupuesto institucional de los pliegos involucrados de conformidad con la normativa vigente.
El presente decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, titular del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi, y los ministros involucrados.
Tu opinión puede cambiar el mundo...