lunes, 13 de marzo de 2017

José Luis Elías Ávalos está de vuelta y ahora apunta a gobernador regional de Ica


 La Lupa



LaLupa.pe
Redacción

El ex congresista fujimorista José Luis Elías Ávalos, reapareció en el medio y está vez para reunirse con un grupo de simpatizantes y militantes de Fuerza Popular para formar un nuevo movimiento para apuntar al Gobierno Regional de Ica.

Elías Ávalos se reunió este último fin de semana con alcaldes de tres distritos y un excandidato de Parcona para preparar el movimiento "Todos Somos Ica- TSI", con el que postularía en las próximas elecciones municipales y regionales del 2018.

LA reunión tuvo lugar en el fundo de su familia en el distrito de Villacurí, donde estuvo el alcalde de San José de Los Molinos, Jorge Perez, el alcalde de Pachacutec Carlos Perez, el alcalde de Pueblo Nuevo, Sandro Chávez y el excandidato de Parcona, José Choque.

Choque quien postuló en varias ocasiones dejaría el movimiento Partido Integración Regional de Ica - PRI, y pasaría a respaldar a Elías a su nuevo movimiento TSI.  De esta manera se dan un paso más para reabrir las puertas del proceso electoral del 2018.

El fujimorista fue congresista de Fuerza Popular en el periodo 2011 - 2015, conocido por ser vinculado a la red criminal de Orellana, fue un opositor a la Ley Universitaria 30220 por ser presidente del directorio de la Universidad Privada San Juan Bautista.

El exlegislador también fue popular por ser plagiador. Elías presentó un proyecto de ley armado con párrafos copiados literalmente de la famosa Wikipedia para declarar al Colegio Nuestra Señora de Guadalupe como Primer Colegio Nacional de la República y Patrimonio de la Cultura Peruana.

Actualmente su hermano Miguel Angel Elías Ávalos es congresista en representación de Ica, junto a Betty Anaculi y Cesar Segura Izquierdo, ambos de Fuerza Popular, por lo que su influencia en la región Ica podría ser un problema para otros opositores.

Más > { Elías hizo crecer su patrimonio mientras era congresista. Tiene más de cincuenta propiedades por un valor superior a los 6 millones de soles, accionista de la Universidad Privada San Juan Bautista. La mayoría de sus bienes son predios rústicos desperdigados en un distrito del sur chico en Ica. El más preciado de estos terrenos fue adquirido en medio de denuncias de falsificación de documentos. Conoce cómo lo adquirió y cuál es la conexión entre sus negocios y los proyectos de ley sobre los que debe tomó decisiones en nombre del Perú.}
Leer completo en Convoca.pe
Compartir

Tu opinión puede cambiar el mundo...