Redacción
LaLupa
LaLupa
La Policía Nacional del Perú Capturó en Ica y Lima a 43 personas de nacionalidad colombiana pertenecientes a la banda delictiva 'Los Parceros' quienes operaban bajo el sistema de prestamos ilegales y extorsionaban a sus victimas bajo la modalidad 'Gota gota'
De acuerdo a inteligencia de la Policía estos colombianos arribaron a nuestro país principalmente a Ica a través de la 'Visa de Turista' y aún así se dedicaban a cobrar a comerciantes haciendo uso de armas de fuego, motocicletas e inmensas listas de nombres.
“Según los documentos incautados, prestaban dinero con un interés de 25%, el cual sus clientes debían devolver diariamente. Si se demoraban, subían los intereses, les quitaban sus negocios, los golpeaban o secuestraban a sus familiares”, explicó un oficial en una conferencia de prensa.
Se supo además que los delincuentes no tenían respeto por la vida ya que el registro indica que hasta cinco personas fueron torturadas y destruían propiedades como vehículos, los cuales eran incinerados.
Los 43 colombianos prestamistas fueron expulsados y deportados a su país de origen en un avión de la Fuerza Aérea del Perú tras ser procesados mediante la oficina de Extranjería de la Policía Nacional.
Tu opinión puede cambiar el mundo...