La Gerencia de Caja Ica destacó el trabajo que cada una de sus agencias cumplió para el logro de los resultados al cierre del año 2022.
Caja Ica llevó a cabo su esperado Encuentro de Líderes 2023 los pasados 9, 10 y 11 de febrero en su ciudad sede contando con la participación de la Gerencia Mancomunada, funcionarios, jefes Regionales, Coordinadores y Administradores de todas sus agencias en las nueve regiones en las que se ubica a nivel nacional.
En la cita, denominada “Personas que cumplen sueños a personas”, la Gerencia de Caja Ica destacó el trabajo que cada una de sus agencias cumplió para el logro de los resultados al cierre del año 2022. Así también se resaltó la importancia de centrar cada una de sus acciones con los clientes, aún más en tiempos en los que el mercado de las microfinanzas es altamente competitivo.
Uno de los momentos más importantes del Encuentro fue la presentación de la nueva filosofía empresarial de Caja Ica: Visión, Misión, Valores y la incorporación del Propósito, la razón de ser de la institución que tiene como eje principal al cliente. “Esta nueva filosofía de Caja Ica quiere conectar nuestra marca con la verdadera razón de nuestra existencia, sintonizar con lo que es relevante para la sociedad: ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. En ese sentido lo complementamos con los valores, componentes principales de la nueva filosofía institucional para generar el compromiso de los 1500 colaboradores que hoy integramos la familia Caja Ica”, dijo Rosa María Higa Yshii, Gerente Central de Administración.
"Este año 2023 tenemos planes de ingresar a nuevos mercados"
Caja Ica cerró el 2022 con utilidades de 21.4 MM en un contexto de incertidumbre debido a la crisis económica y política que vive el país. “No ha sido un año fácil, hemos tenido que replantear la estrategia de créditos para continuar con nuestro crecimiento en clientes y desembolsos orientados siempre en generar una mayor inclusión financiera. Este año 2023 tenemos planes de ingresar a nuevos mercados de la mano con nuevos productos y tecnología que permita a los clientes una mejor experiencia”, agrega Sergio Llerena Zúñiga, Gerente Central de Créditos,
La microfinanciera iqueña ocupó al cierre del año pasado el segundo lugar en el sistema de Cajas Municipales respecto al nivel de captaciones, obteniendo un volumen de 1,464 MM, 243 MM más respecto al año anterior que representa un crecimiento anual de 20%. “Hemos realizado un gran trabajo en captaciones, considero que las acciones que desplegamos en la Semana del Ahorro fueron determinantes en el año. Por otro lado, el crecimiento en captaciones a través de las cuentas de depósitos a plazo fijo y la incorporación de medios electrónicos que permiten la apertura de cuentas online. La meta es alta pero, con el apoyo y despliegue de todas nuestras agencias, lo vamos a lograr, agregó Walter Leyva Ramírez, Gerente Central de Operaciones y Finanzas.
EL DATO
Caja Ica, posee un portafolio de productos de ahorro, crédito y servicios pensados para cada necesidad. Tiene presencia en 9 regiones del país, cuenta con 44 agencias, 40 oficinas informativas y 4 oficinas compartidas, dispone de 657 gentes corresponsales propios y tiene convenio con Kasnet (la red más grande del Perú con 14,100 agentes); billeteras electrónicas Plin y Yape, homebanking personas y empresas, entre otros servicios y canales al servicio de sus clientes.
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