lunes, 20 de marzo de 2023

Ica: Dictan 9 meses de prisión preventiva para el mototaxista que intentó secuestrar a una joven
Sujeto se apareció en audiencia con dos abogados y aparentemente no muestra arrepentimiento. Evidencias lo hundieron y espera su condena.

Hace unos días dimos a conocer la historia de una joven en Ica, que tuvo que lanzarse de una mototaxi para salvar su integridad en el distrito de de La Tinguiña. Hoy el Poder Judicial ha determinado dictar nueve meses de prisión preventiva contra el agresor por diversos delitos.

Se trata de Luis Fernando Carlos Hernández, el mototaxista acusado de tentativa de secuestro, acoso y lesiones. La víctima de iniciales D.C. de 22 años de edad contó que el 16 de marzo tomó la mototaxi en la Av. El Parque para ir a su casa y el sujeto empezó a acosarla y amenazarla. Todas las evidencias hundieron al sujeto.

La audiencia virtual se dio el último domingo 19 de marzo e increíblemente el sujeto se presentó con dos abogados defensores. Según testigo del proceso, dijeron que la defensa legal del agresor Luis Carlos Hernández, aduciendo que la víctima estaba aprovechando su condición de mujer. Felizmente el juez que vio el caso determinó la prisión preventiva.

El magistrado consideró que existe peligro de fuga ya que el sujeto no tenía arraigo laboral por tiempo completo. Además, se mostraron videos de cámaras de seguridad, se tomó en valor la pericia del médico legal y la pericia psicológica. Fue dispuesto a ser internado en el penal de Ica y su próxima audiencia de condena judicial será el día 15 de diciembre.

Ica: Mujer cuenta cómo casi un mototaxista la secuestra y tuvo que lanzarse del vehículo para escapar.

Cobarde sujeto no quiso hablar en la audiencia

"En la audiencia no quiso hablar, solo sus dos abogados me quisieron intimidar haciéndome sentir revictimizada. Cuestionaron que la cámara de seguridad no vio el momento en el que me arrojé a la pista pero que si capta que se da a la fuga. Sus abogados dijeron que el sujeto está siendo privado de su libertad por algo injusto, cuando yo también fui privada al el no querer dejarme bajar de su vehículo. Por último alegando que las preguntas que el señor insistentemente me hacía (frases de acoso) no era para nada incomodas y que era una exageración mía. Lamentablemente me sentí revictimizada de todo lo que había hecho por salvaguarda mi vida e integridad" manifestó a LA LUPA la joven víctima de 22 años.

Agraviada agradeció a las autoridades de La Tinguiña en Ica

La joven víctima manifestó que presentar la denuncia de manera rápida fue clave para que la justicia interceda. "Estoy muy agradecida con la comisaría de La Tinguiña, en especial con el oficial Morón ya que él llevo mi caso y en menos de 24 horas ayudo a recolectar los elementos de prueba como cámara de seguridad, estar al tanto de que las pericias se hagan en el menor tiempo posible, y que también los oficiales que me encontraron tirada en la pista se les haga valer su declaración como testigos".

"Me he sentido apoyada por la Municipalidad y la PNP, sin esas pruebas el sujeto quedaba libre así como tantos casos, porque según ley solo lo pueden retener 48 horas y si las pruebas no se reúnen antes de ese plazo; queda libre" reiteró. Se trata de un caso más de mucho que sucede en Ica.

Tags: #AcosoCallejero #LaTinguiña #Moto #Mototaxi #Mototaxistas #Mujeres #Policiales #Tinguiña #Violenciacontralamujer
https://bit.ly/3yRh16f
Compartir

Tu opinión puede cambiar el mundo...