Viceministro de Salud, Henry Rebaza, junto a su comitiva fue sorprendido por pobladores y lo sacaron para que se vayan de Ayacucho..
Esta mañana, el viceministro de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, fue encontrado en un restaurante de Ayacucho mientras comía junto a otras personas. Un grupo de ciudadanos ingresó al establecimiento y comenzó a lanzar huevos, frutas y verduras al funcionario.
En un video se puede observar una botella de vino debajo de la mesa donde el viceministro habría bebido junto a otras personas. La situación ha generado controversia y críticas, ya que se considera inapropiado que un alto funcionario del Ministerio de Salud (Minsa) esté consumiendo alcohol en horas de trabajo.
Rebaza Iparraguirre se viene desempeñando como Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa. Su visita a la región Ayacucho era con fines laborales de funcionario público y representación, esto indignó a ayacuchanos al encontrarlo bebiendo y comiendo en un resturante.
Rebaza se encontraba en Ayacucho para el inicio del año escolar en una institución educativa local y estaba acompañado por varias autoridades locales. Sin embargo, pese a la seguridad que tenía, recibió todo lo que le lanzaba la turba y tuvo que salir rápidamente del restaurante.
Los medios de la capital han calificado de un "ataque" al viceministro del gobierno de Dina Boluarte.
Piden justicia por asesinatos del gobierno en Ayacucho
El incidente se produce en un contexto en el que la región de Ayacucho ha sufrido la muerte de 10 personas en diciembre de 2022, lo que generó la indignación de los ciudadanos que gritaron "asesino" al funcionario. Rebaza se dirigió rápidamente al vehículo del Estado y abandonó el lugar.
Según se reportó entre los ciudadanos que encararon al viceministro había familiares de las personas fallecidas en las protestas de diciembre. Además de integrantes del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa).
Tags: #Ayacucho #Fredepa #HenryRebaza #MinisteriodeSalud #Viceministros
https://bit.ly/403uGTn
Tu opinión puede cambiar el mundo...