viernes, 14 de abril de 2023

Pisco: Denuncian presunto caso de violencia a una enfermera en un centro de salud
Enfermera denunció a un ciudadano que la sujetó del brazo y la insultó dentro del establecimiento médico en Pisco..

Lo que cada trabajadora espera en su centro laboral es tener un buen ambiente de trabajo. Pero, una enfermera en el Centro de Salud "San Juan de Dios" en la provincia de Pisco, no tuvo una grata experiencia en el establecimiento médico donde labora. Esto se debió a que sufrió violencia física y psicológica de parte de un ciudadano. Sin embargo en la denuncia que presentó en la comisaría de Pisco, ella manifestó que no es la primera vez que le ocurre ese tipo de hechos.

Se trata de la licenciada en enfermería, María Antonia Carlos Muñoz. El hecho se registró el 24 de febrero del 2023 a la 07:30 aproximadamente. Ella se encontraba en el centro de salud de Pisco, cuando de pronto se le acercó un sujeto identificado como Felix Enrique Martínez Paucar de 46 años de edad. El ciudadano agarró el brazo de la licenciada Carlos Muñoz y comenzó a insultarla.

Lo más preocupante del hecho, es que la enfermera refirió a la Policía que no existen cámaras de vigilancia en el Centro de Salud San Juan de Dios (Pisco). No tener imágenes le impidió tener una prueba material del hecho. La enfermera denunció que no es dable que una trabajadora de salud sufra este tipo de violencia.

Impulsan lucha contra la violencia laboral hacia las mujeres

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, capacitó a 33 peritos de órganos independientes. Esto a través de la Dirección General de Trabajo, con el propósito de garantizar y velar por los derechos de las mujeres que laboran en el sector público y privado. A su vez, el gobierno peruano ratificó el Convenio 190 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Mujeres víctimas de violencia laboral son propensas a padecer de estrés y depresión.

Asimismo, representantes del ministerio de trabajo, indican que tareas pendientes que deben resolver entorno al mencionado tema. Debido a que la violencia laboral afecta la salud de las mujeres que son agredidas de manera física o psicológica. Es por ello, que acotaron que el gobierno tiene el deber de fortalecer las instituciones públicas y privadas. Para que den respuesta a una denuncia de acoso y violencia laboral. Y no ocurran más casos de violencia en el trabajo hacia las mujeres como lo sucedido en Pisco.

Tags: #Denuncia #Enfermera #Ica #MinisteriodeTrabajo #Pisco
https://bit.ly/41sAGWB
Compartir

Tu opinión puede cambiar el mundo...