jueves, 6 de julio de 2023

Ica: Javier Gallegos sale libre "No estoy bien, pero tampoco estoy tan mal como algunos quisieran"
El exgobernador regional de Ica recuperó su libertad a falta de pruebas en su contra. Su esposa Mónica Guillén y familia fueron a recibirlo..

Javier Gallegos Barrientos, exgobernador regional de Ica, fue liberado del penal de Cachiche después de que el juez ordenara su libertad debido a la falta de pruebas en el caso que llevaba el fiscal Alexander Pérez López. Gallegos Barrientos, quien estuvo detenido durante un mes y medio, salió del establecimiento penitenciario del INPE en Ica y ofreció una breve declaración a los medios.

Al penal ubicado en Cachiche acudió su esposa Mónica Guillén y sus hijos, acompañados de grupo de personas entre ellos amigos de la exautoridad. Ellos lo recibieron en la puerta del establecimiento. Gallegos abrazó a su familia y se quebró en ese momento.

"Quiero agradecer a mis tres hijos y a mi esposa, a toda la gente que estuvo pendiente de mi situación. Agradezco a Dios por estar con vida y gozar de salud. No estoy tan bien como me gustaría, pero tampoco estoy tan mal como algunos políticos quisieran. Estoy bastante lastimado, pero estoy de pie", expresó Gallegos Barrientos.

Ica: Javier Gallegos tras salir libre "No estoy bien, pero tampoco estoy tan mal como algunos políticos quisieran"

El exgobernador manifestó su confianza en la justicia, tanto la divina como la humana. Al ser consultado sobre aquellos que lo trataron de "delincuente" sin pruebas, Gallegos Barrientos respondió: " Estoy bastante lastimado de verdad. Dios sabe lo que hace. Dios tiene un propósito para cada ser humano. En este planeta, hay gente buena y gente mala, cada uno tiene su propósito. Quiero agradecer a todos los que confiaron en mí".

Gallegos Barrientos se refirió también a la necesidad de reflexionar sobre los acontecimientos en la región de Ica y en el país en general. Expresó su intención de ser más tolerante, cauto y sereno, y reafirmó su disposición de estar siempre a disposición de la justicia.

Los tramitadores del GORE

El exgobernador fue acusado de liderar la presunta organización "Los tramitadores del GORE", la cual habría traficado licencias de conducir en la Dirección Regional de Transportes entre 2019 y 2022. Gallegos Barrientos se entregó a las autoridades el 17 de mayo y, tras un mes y medio, obtuvo su libertad con la condición de comparecer ante el juez y pagar una caución económica de diez mil soles.

Es importante destacar que el fiscal Alexander Pérez López, encargado del caso, ha sido cuestionado por presunto abuso de autoridad. En este caso en particular, se señala que el representante del Ministerio Público no habría reunido pruebas adicionales contra el exgobernador, lo que llevó al juez a ordenar su liberación.

Tags: #AlexanderPérez López #Corrupción #INPE #JavierGallegos #PenaldeCachiche #Tramitadores
https://lalupa.pe/ica/ica-javier-gallegos-sale-libre-no-estoy-bien-pero-tampoco-estoy-tan-mal-como-algunos-quisieran-75331/
Compartir

Tu opinión puede cambiar el mundo...