La familia encontró restos humanos cerca de donde se ubicó su mototaxi. Dos sospechosos están detenidos mientras se investiga el caso..
El pasado 21 de abril, Dennys Huaroto Núñez, un joven animalista de 28 años, desapareció tras salir de su casa en San Clemente, Pisco, para dar en adopción a un perro. Al día siguiente, su mototaxi fue encontrada abandonada en una chacra del sector Renacer, cerca de la entrada a Pisco.
Bartolomé Avelino Huaroto Conislla, padre de Dennys, relató que, aunque informaron a la policía de inmediato, la búsqueda inicial fue liderada por la familia, ya que sintieron que las autoridades no le dieron la importancia debida al caso. "Durante todas las semanas la policía le dio poca importancia, yo como padre y mi familia estuvimos buscando solos", expresó.
El 24 de junio, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Yamile Díaz Villar (21) y Carlos Alberto Coila Quentasi (23), quienes están siendo investigados por la desaparición y presunto asesinato de Dennys. Según declaraciones, Coila Quentasi delató a Díaz Villar, señalándola como la responsable del homicidio y revelando la ubicación del cuerpo.
El 29 de junio, la familia de Dennys realizó un plantón en los exteriores del Área de Investigación Criminal (Areincri) de la PNP en Pisco, demandando una investigación exhaustiva. La hermana del joven manifestó su frustración: "Reclamamos a la policía una exhaustiva investigación, porque en la zona donde se encontraron los restos óseos, es en la misma dirección de la casa de los padres del hombre que está detenido".
El 30 de junio, la familia de Dennys se desplazó nuevamente en protesta y comenzó a excavar en el lugar indicado por los sospechosos. En un desgarrador hallazgo, encontraron restos de carne, cabello y prendas de vestir que coincidían con la ropa de Dennys. La escena fue dolorosa y la madre del joven, Brígida Núñez Tornero, pidió justicia entre lágrimas: "Pido ayuda, sufro como madre día y noche al no ver la presencia de mi hijo, no tengo dinero, no tengo plata, pido justicia para mi hijo".
La Fiscalía y la Policía Nacional acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y una pericia forense determinará si los restos pertenecen a Dennys Huaroto. Mientras tanto, la familia continúa en la incertidumbre y el dolor, exigiendo justicia por su ser querido.
Tags: #Desaparecido #Desaparecidos #Homicidios #Ica #Pisco #SanClemente
https://lalupa.pe/ica/pisco-joven-animalista-desaparecio-y-hallaron-su-cuerpo-sin-vida-luego-de-dos-meses-84272/
Tu opinión puede cambiar el mundo...