martes, 28 de febrero de 2017

Lluvias torrenciales y huaicos volvieron a afectar distritos de la provincia de Ica




LaLupa
Redacción

Cientos de viviendas y calles quedaron inundadas tras las intensas lluvias torrenciales y seguida de huaicos registrados este último 27 de febrero desde horas de la tarde en diferentes distritos de la provincia y región Ica.

Distritos como Los Molinos, Subtanjalla, Tinguiña, Parcona, Cercado de Ica y Los Aquijes, se vieron afectados por estos fenómenos que ocasionaron perdidas materiales. Cientos de viviendas se vieron inundadas.

LOS MOLINOS

Las precipitaciones iniciaron en las partes altas de la región Ica, colindante con la región Huancavelíca. Los sectores La Yesera y Kansas fueron las primeras zonas de lluvia torrencial a las 3 de la tarde aproximadamente. A las 4 de la tarde; la torrencial llegó al centro del distrito San José de Los Molinos, donde la avenida principal Catalina Buendía de Pecho y la plazuela principal se convirtió en aniego. Los vecinos tuvieron expulsar el agua del interior de sus casas.

Seguidamente se registraron huaicos tras activarse varias cuencas en las partes altas de este distrito. A las 6 de la tarde, el desborde de uno de los cauces afectaron el Fundo Yancay donde afectó varios hectareas de cultivos.

LA TINGUIÑA

Las zonas altas del distrito de La Tinguiña, también se vieron afectados. El sector desaguadero se convirtió en un "Río", los pobladores de Chanchajalla tuvieron que evacuar hacia la zona denominada Cerrillo.

Mientras tanto algunas familias que se encontraban en las carpas distribuidas por los huaicos del pasado 24 de enero, volvieron a quedar daminificados, puesto que el agua ingresó a su interior y pudieron rescatar algunas de sus pertenencias.

PARCONA

Las lluvias torrenciales y aniego también afectó al distrito de Parcona, la calle 28 de Julio, 18 de Febrero y el "Malecon" de la Achirana, quedaron inundadas casi en su totalidad.

Finalmente parte del Centro de Ica y la Urbanización Laxta del distrito de Los Aquijes, percibieron las precipitaciones, cortos circuitos  y diferentes zonas permanecieron sin fluido eléctrico por varios minutos. En tanto el Río Ica en el transcurso alcanzó lo 160 m3 descendiendo a los 100 m3.

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza
Centro de Ica.
Compartir

Tu opinión puede cambiar el mundo...