viernes, 12 de enero de 2024

Jois Mantilla perdió el control e insultó al médico forense que reveló la falsedad de las momias de Nazca
El creador de contenidos de entretenimiento con impotencia explotó contra los profesionales del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses..

Jois Mantilla, conocido comunicador que ingresó a conferencia como reportero de Televisa perdió los papeles durante una conferencia del Ministerio de Cultura.

En un giro sorprendente, el Ministerio de Cultura de Perú, junto con expertos forenses, ha desacreditado públicamente las afirmaciones sobre el origen extraterrestre de ciertos artefactos. Estos incluyen dos muñecos humanoides y una mano tridáctila, que recientemente se incautaron en Lima y se iban a enviar a México. La revelación se dio en una conferencia de prensa realizada este 12 de enero en Lima.

Los análisis, llevados a cabo por el Instituto de Medicina Legal bajo la dirección del arqueólogo forense Flavio Estrada Moreno, revelaron una sorprendente verdad. Los objetos, presentados anteriormente por Jaime Maussan en un congreso en México, eran en realidad ensamblajes de huesos humanos y animales. Se fabricaron para simular una apariencia alienígena. Esta revelación no solo desacredita las teorías de Maussan, sino que también pone fin a las especulaciones sobre su naturaleza extraterrestre.

Revelan los resultados de análisis a las momias de Nazca que se iban a enviar a México. Foto: Mincul.

Jois Mantilla insultó a los forenses del Instituto de Medicina Legal

Durante la conferencia, el youtuber Jois Mantilla, conocido por crear contenido de entretenimiento en su canal, se mostró en desacuerdo con los resultados. Mantilla intentó desacreditar la legitimidad de los análisis, perdiendo el control e insultando a los especialistas presentes. Su término despectivo, "muñecólogos", se dirig a los expertos del Instituto de Medicina Legal.

Mantilla expresó: “Quiero felicitar el trabajo del Instituto de Medicina Legal, se han graduado ante la opinión pública como “muñecólogos”, son expertos en muñecos, pero no conocen nada de la ciencia y las investigaciones que se ha hecho en la Universidad de Ica. Uno (un científico) que ha sido su jefe señor Estrada, que ha sido presidente de la asociación peruana de Medicina Legal; ha analizado los cuerpos disecados de Nasca, y no han encontrado ninguna manipulación, ninguna alteración, el ADN está publicado en bibliotecas científicas. Aquí hay un intento temerario de tapar un hallazgo arqueológico disruptivo que no han sido armado que un sector de la comunidad científica quieren que desaparezcan”.

La respuesta del Dr. Estrada Moreno fue contundente: “Haber señor Mantilla, a usted no sé cómo responderle como periodista o como ufólogo en principio. Usted se la ha pasado seis años mintiendo, siendo el payaso de Maussan, así de simple se lo dicho en su cara. Estos son muñecos armados, tanto como los que están en Ica, como la falsedad de los híbridos de tres dedos, el muñeco grande, eso es falso. El único que se cree se cree ese cuento es usted y usted es un payaso”.

Jois Mantilla es un comunicador que pasó ser el reportero de Jaime Maussan en el Perú. A la conferencia de prensa se acreditó como reportero de Televisa. Foto: Jois Mantilla.

La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica no tiene investigaciones oficiales sobre los supuestos tridáctilos

La ira de Mantilla fue evidente cuando intentó desacreditar a los profesionales que emplearon técnicas como la Espectroscopía Infrarroja para desmitificar estas supuestas momias. Afirmó que la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) estaba investigando para demostrar la autenticidad de estos cuerpos. Sin embargo, según fuentes de la misma universidad, no hay registros de investigaciones oficiales o publicaciones en revistas científicas sobre estos "tridáctictilos".

Tags: #Alienígenas #JoisMantilla #MinisteriodeCultura #MomiasdeNasca #Nazca #Tridáctilos
https://lalupa.pe/actualidad/jois-mantilla-perdio-el-control-e-insulto-al-medico-forense-que-revelo-la-falsedad-de-las-momias-de-nazca-79976/
Compartir

Tu opinión puede cambiar el mundo...