A 37 días de declaratoria de emergencia por huaicos e inundaciones en algunos distritos de la provincia de Ica, continúan estos fenómenos por las fuertes precipitaciones en las partes altas de esta región.
Esta noche se produjo un huaico predecible en el distrito de La Tinguiña, gran cantidad de aguas turbias y aniego transcurrió por el cause de "El Desaguadero" donde interrumpió por algunos minutos las vias de la Av. Victorio Gotuzzo, via que une al distrito de San José de Los Molinos.
En horas de la tarde se percibió una fuerte torrencial en el sector Kansas, desde donde se formaron caudales que llegaron hasta una altura de 70 ceintímentros, sin embargo las constantes bajadas de estos huaicos han causado daños cada vez menos.
En tanto; nuevos distritos que no están declarados en emergencia; han empezado a reportar las consecuencias de estos fenómenos. El distrito de Ocucaje percibió esta tarde daños en la carretera Panamericana Sur.
Asimismo en Yauca del Rosario, las únicas vías de comunicación vial, se han visto afectadas por al menos tres huaicos el día de hoy con la activación de nuevos cauces debido a las intensas lluvias, principalmente en el margen izquierdo del kilómetro 14 de la vía que ingresa a este distrito.
A nivel regional; la provincia de Palpa y su rio Tibillo también se han intensificado en su caudal, incluso han incomunicado distintas comunidades en estos sectores debido a inesperados desbordes el cual también requiere atención.
En Chincha, el puente Chamorro del distrito del El Carmen se encuentra a punto de colapsar por la intensidad del Río Matagente. Asimismo el caudal del Río Pisco ha mostrado incremento en estos últimos días, mientras que el Río Ica se ha mantenido entre los 80 y 120 M3.
Tu opinión puede cambiar el mundo...