Redacción
LaLupa
LaLupa
Se trata del docente Karlos Arturo Purilla Flores de 31 años de edad, quien ha causado temor e indignación en las alumnas de obstetricia quienes han terminado incluso en enfrentamientos físicos dentro de protestas de donde han salido heridas.
Esta última semana un gran número de universitarias retomaron su protesta contra Puriila Flores, quien utilizaría sus privilegios políticos cedidos por el ex rector de la UNICA, Alejandro Encinas Fernandez y el actuarl rector interino Anselmo Magallanes Carrillo, ambos de los movimientos Juventud Universitaria - JU y Nueva Universidad.
Purilla quien es abogado de profesión, dicta lecciones en la facultad de Obstetricia y desde el 2015, es constantemente acusado por las mismos motivos: "Acoso Sexual, Maltrato, Chantaje de Notas, Intimidación y Hostigamiento" según indica múltiples memoriales llenas de firmas de alumnas que se sintieron agraviadas y pidieron el derecho a tacha.
Dichos documentos de petición para retirarlo de su cátedra lamentablemente terminaba en las manos de sus partidarios. En el 2015 la decana Carmen Lao Anchante ignoró el pedido, sin embargo en el 2016, el decano interino Jorge Marticorena Mendoza de la gestión del rector interino Victor Gallegos Solís lo retiró.
Ahora con el con el retorno del encinismo y el nuevo decano Cirilo Rojas Bernaola, le devolvieron la docencia y volvió a recibir los mismos privilegios. La estudiantes vienen pidiendo su separación urgente por su insuficiencia pedagógica y constante acoso sexual.
Según manifiesta algunos memoriales; Purilla Flores forma parte del Encinismo y trabaja constantemente como un operador político que improvisa horarios de clase para reducir psicológicamente a las alumnas y ahora realiza circulos introductorios para captar alumnas de los primeros ciclos para la agrupación JU.
"Nos hace preguntas fuera de lugar como '¿Eres virgen?' o 'si tuvimos ya relaciones sexuales' esto nos intimida" manifiesta un documento y otra: "Si haces mal tu exposición, te sienta, pero si una de sus delegadas no sabe exponer le dice 'cantante una canción' y por ello le califica", describe una denuncia.
Esta última semana las estudiantes se enfrentaron, de una parte las que buscan su separación de las cuales una terminó golpeada en el piso y de otra parte un grupo que custodia constamente el decanato de dicha facultad para evitar que sea tomada, quienes serían del movimiento JU. Una de ellas terminó con heridas en la cara.
El rector interino Anselmo Magallanes, ha rechazado declarar a la prensa, tras un diálogo con las futuras obstetras fue custodiadas por alumnas de su agrupación y su seguridad quienes lo ayudaron a ingresar a una camioneta y evitó responder.
Tu opinión puede cambiar el mundo...