Redacción
LaLupa
LaLupa
Antiguamente se contaba con tres pozos de abastecimiento, en el 2016 uno de ellos dejó de funcionar y actualmente las autoridades luchan para mantener en pie los pozos ubicados en el sector Desaguadero y el del Colegio Daniel Merino Ruiz.
El alcalde Carlos Reyes Roque, en una entrevista hoy al mediodía, indicó que la semana pasada; se perdió la operatividad del pozo Daniel Merino, hecho que ha dejado sin agua a gran parte del distrito.
Sectores como Las Flores, Girasoles y Los Rosales, perdieron el contacto con el liquido elemento hasta en un 100% y sólo un pozo apenas abastece algunas zonas de manera interdiaria y con baja presión.
Reyes explicó en una entrevista al periodista David Casavilca, que la solución inmediata sería la instalación de equipos de bombeo y presión provisional, mientras se espera la consolidación de la adquisición de nuevos equipos.
Desde esta semana se han iniciado las pruebas con los equipos temporales, ya que casi dos semanas el Municipio intentó distribuir el agua en cisternas a los vecinos de diferentes sectores, sin embargo desde el martes 21 de marzo podría retomarse la estabilidad.
VIDEO
VIDEO
Tu opinión puede cambiar el mundo...