sábado, 14 de enero de 2023

Casi queman vivo a boxeador iqueño en Puerto Maldonado y requiere apoyo para volver con su familia
Deportista trabaja en Puerto Maldonado y fue atacado al ser confundido con manifestante de la "Marcha por la Paz" y sufrió brutal agresión que casi lo mata..

El reconocido boxeador iqueño Luis Giuseppi Sivirichi Puppi, ha sufrido una fuerte agresión en Puerto Maldonado, región Madre de Dios. Al deportista lo atacaron una turba de radicales manifestantes y ahora requiere apoyo para volver con su familia.

Luis Sivirichi, fue atacado por una turba el miércoles cuando se movilizaba en la ciudad de Puerto Maldonado. LA LUPA conversó con él y contó como sufrió la dura masacre a tal punto de suplicar por su vida. Los sujetos intentaron quemarlo vivo. Lo que más pide ahora, es volver con sus hijos en Lima.

Según manifestó, él trabaja en Puerto Maldonado y el día miércoles 10 de enero salió con un amigo a cenar sin saber que había enfrentamientos en el centro. Esa tarde se enfrentaron manifestantes del Paro Nacional y otro grupo de la "Marcha por la Paz". Lamentablemente al ir vestido con polo blanco y tener el pelo pintado de rubio, hizo que los confundieran y todo se salió de control.

Ayuda para Luis Giuseppi Sivirichi Puppi al Número Yape: 921245557

Los radicales lo intervinieron para agredirlo y al tratar de escapar fueron perseguidos por la turba. "Me dieron con palo en la cabeza, me rompeieron la cabeza y me lanzaron piedras. Al correr llegué a hasta el Puente de El Triunfo, bajé por las escaleras y me lanzaron más objetos en el cuerpo. Pedí ayuda en una casa pero me cerraron la puerta".

"Uno de ellos me agarró de cuello ahorcándome, querían hincarme en los ojos y luego amarrarme a un poste. Incluso vi a uno de ellos con una botella de combustible acercándose. Supliqué por mi vida, le dije 'papá por favor te lo suplico tengo familia, no me mate' pero no me hicieron caso" contó el deportista.

"Para escapar le di un codazo y logré que me soltaran y me fui corriendo. Unos sujetos me robaron el celular y llegué a un lugar donde una señora me ayudó. Llamaron a Serenazgo quienes llegaron en una camioneta para trasladarme a un centro de salud, pero tenían que pasar por el mismo puente" manifestó.

Luis Giuseppi Sivirichi Puppi, boxeador iqueño agredido por radicales en Madre de Dios. Imagen: Composición LA LUPA.

Segundo brutal ataque en el puente

La víctima contó como los miembros de Serenazgo trataron de ayudarlo llevándolo al hospital. Pero al pasar por el puente uno de los manifestantes notó que él iba a bordo y nuevamente lo atacaron. Manifestaron que ahora querían incendiar el vehículo municipal con él adentro. También le lanzaron piedras y le lanzaron piedras en todo el cuerpo.

"Tanto fue que el mismo señor de Serenazgo me dijo 'bájate amigo, no quiero tener problemas' pero le supliqué que no me dejaran aquí solo porque me iban a matar". Lamentablemente la turba por la fuerza lo bajaron del vehículo y nuevamente entre todos lo golpearon sobre la autopista. En ese instante apareció un niño vendedor ambulante, lo había reconocido y se lanzó encima de él llorando y gritó "No lo maten, no lo maten, él es mi amigo". "Parece que les conmovió un poco y dejaron de golpearme. Al niño siempre le compraba sus productos, a veces lo ayudaba a vender" relató.

Uno de los manifestantes ordenó que lo dejen libre pero que no vaya para la ciudad sino para el monte. Con esto, ya no podía llegar a un hospital o posta médica. Le pidió por favor a los serenazgo de Puerto Maldonado que lo dejen lejos de esa turba mientras se desangraba. Con el cuerpo moribundo bajó lejos de la zona. "Masomenos conocía un lugar y logré llegar donde una señora y me ayudó en su casa. Me pusieron vendas, limpiaron mis heridas, me pusieron suero y me dieron agua" manifestó.

Desde ese momento ya no pudo ser atendido en la posta médica ni en el hospital. Ha tenido que mantenerse fuera de peligro y no exponerse al sol. Lleva varios días recuperándose. Hoy se ha visto obligado a pedir ayuda y lo que más ansia es volver con sus hijos en Lima. Reencontrarse con su familia tras este terrorífico episodio que le tocó vivir.

Ayuda para Luis Giuseppi Sivirichi Puppi al Número Yape: 921245557

Ayuda desde la ciudad de Ica

Su entrenador en Ica, el profesor Julio Cersso Massa, fue quien publicó la pedida de ayuda. Manifestó que su alumno a quien considera "hijo boxistico": "Fue atacado porque el llevaba polo blanco y hace meses, se pintaba el pelo de rubio, por eso quizás pensaron, que era un blanquito y lo atacaron. Quienes conocemos a Luis, sabemos que es un chico, muy tranquilo, el nunca reacciona mal, es un muchacho trabajador, muy buena persona".

Destacó su disciplina y trayectoria. "Luis a sido campeón peruano en tres divisiones distintas y la Seleccionado Peruana, muchas veces Internacional. Fue representante peruano en los Bolivarianos de La Paz Bolivia en el 2009. Tiene una larga participación internacional defendiendo los colores del Perú".

Lamentó que el Perú esté pasando por esta situación: "Él es una de las miles de víctimas, de tanto odio y resentimiento sembrado por los impresentables que estuvieron gobernando. Pido disculpas, pero es mi percepción" concluyó.

Tags: #Agresión #Huelga #Ica #MadredeDios #ParoNacional #Protestas #PuertoMaldonado
https://bit.ly/3H67qgY
Compartir

Tu opinión puede cambiar el mundo...