martes, 25 de abril de 2023

China: Implantan chip subcutáneo a un paciente para que deje el alcoholismo
El chip está diseñado para liberar naltrexona, una sustancia que se utiliza en el tratamiento de la adicción al alcohol para prevenir recaídas..

Un ciudadano chino que padecía alcoholismo crónico ha sido el primer paciente en China en recibir un chip implantado quirúrgicamente que ayuda a controlar su necesidad de beber. El hombre de 36 años, de apellido Liu, se sometió a la operación en la provincia central de Hunan. Esto como parte de un ensayo clínico supervisado por el exvicepresidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU, Hao Wei.

El chip está diseñado para liberar naltrexona, una sustancia que se utiliza en el tratamiento de la adicción al alcohol para prevenir recaídas. Se espera que el implante ayude a Liu a controlar su necesidad de beber durante al menos cinco meses.

Zhou Xuhui, director del Departamento de Alcohol y Adicción a Internet del Segundo Hospital Popular de la provincia de Hunan, dijo que la recaída de los adictos al alcohol es el enfoque y la dificultad del tratamiento de abstinencia del alcohol. 

Como antagonista de los receptores opioides, la naltrexona tiene efectos estimulantes y fortalecedores contra el alcohol. Mejora su efecto inhibidor y puede reducir la sed inducida por el ambiente y reducir la ingesta de alcohol. Sin embargo, los pacientes con adicción al alcohol tienen un cumplimiento deficiente con la toma de tabletas de naltrexona. Solo el 40% de ellos puede completar el tratamiento de la terapia del pie.

¿En qué consiste implante hecho en China?

Xuhui presentó que el implante de naltrexona no solo puede combatir eficazmente la adicción al alcohol, sino que también su forma de dosificación de acción prolongada ayudará a mejorar el cumplimiento de la medicación y garantizará el curso de la medicación. 

Una vez que el implante de naltrexona se implanta debajo del cuerpo humano, se combinará estrechamente con el tejido humano, y el fármaco se descompondrá y absorberá por los componentes especiales de proteínas y enzimas del tejido humano, y se entregará al sitio del receptor objetivo para ejercer su efecto. .

Según los resultados de los ensayos clínicos preliminares, la naltrexona puede surtir efecto inmediatamente después de la implantación. Puede seguir liberándose durante casi 5 meses, y la duración es mejor que la de Vivitrol, que es inyectado por vía intramuscular. Se espera que la aplicación clínica de este medicamento brinde buenas noticias a los pacientes con adicción al alcohol y sus familias.

La lucha contra el alcoholismo

El paciente Liu ha estado luchando contra el alcoholismo durante los últimos 15 años y consume alrededor de medio litro de licor al día, comenzando desde temprano en la mañana y bebiendo hasta perder la conciencia por la noche, lo que ha tenido un impacto negativo en su salud y relaciones personales.

Liu expresó su esperanza de tener "una vida libre de alcohol", y espera que el dispositivo le ayude a superar su adicción. Según un estudio de The Lancet, en 2017 se registraron más de 700,000 muertes relacionadas con el alcohol en China, de las cuales 650,000 fueron hombres.

Según los informes, el Sr. Liu, de 36 años, ha estado bebiendo durante 15 años. Bebe un poco de vino todos los días. Cuando está borracho, a menudo se enoja y golpea a la gente. Sufría de varias enfermedades debido a la adicción al alcohol, incluyendo problemas estomacales, neuropatía, neumonía, ampollas y atrofia del cerebro y el cerebelo. También trató de dejar de beber, pero fracasó. 

También desarrolló desconfianza y hostilidad hacia las personas que lo rodeaban, pensando que sus padres lo menospreciaban, que su novia lo traicionaba y que alguien decía cosas malas de él, lo que lo afectaba gravemente física y mentalmente.

Tags: #China #Chip #Ciencia #Científicos #EstudioCientífico #Investigaciones #Tecnología
https://lalupa.pe/internacional/china-implantan-chip-subcutaneo-a-un-paciente-para-que-deje-el-alcoholismo-72580/
Compartir

Tu opinión puede cambiar el mundo...