sábado, 6 de mayo de 2023

Carlos III es coronado como rey de Inglaterra
El nuevo monarca de Inglaterra, Carlos III, ha sido coronado en una ceremonia en la que también su esposa, Camilla, fue investida como reina. Las celebraciones continuarán hasta el lunes 8 de mayo..

El 6 de mayo del presente año, se llevó a cabo en la abadía de Westminster en Londres la ceremonia formal de coronación de Carlos III como el nuevo rey de Inglaterra. Esta es la primera vez que se realiza una ceremonia de coronación en el país después de 70 años y se trató de un evento majestuoso y concurrido.

Más de 2000 invitados, entre ellos dignatarios internacionales, artistas y personalidades de la cultura británica e internacional, presenciaron la unción privada del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien coronó a Carlos III en la silla de coronación y le entregó las insignias reales, como el orbe del soberano y los cetros que simbolizan su papel como jefe de Estado.

El momento de la coronación de Carlos III de Inglaterra

Tras la coronación, el arzobispo de Canterbury gritó "Dios salve al Rey" y se escucharon trompetas en señal de la coronación del nuevo monarca. Además, en el mismo evento, la esposa de Carlos III, Camila, fue coronada como reina del Reino Unido. En la ceremonia, se le impuso en su cabeza la corona de la Reina María, lo que la convierte en la reina consorte del nuevo monarca.

La corona de San Eduardo, del siglo XVII, se colocó sobre la cabeza del nuevo rey. Ahora es quien ostenta la corona por primera y última vez en su vida. Carlos III, de 74 años, sucede así a su madre, Isabel II, quien fue la monarca más longeva en más de 1000 años.

Las celebraciones continuarán hasta el lunes 8 de mayo, y entre las actividades previstas está un concierto con importantes artistas de la escena musical. La coronación de Carlos III es un acontecimiento histórico que ha generado gran expectativa en todo el mundo y que marca el inicio de una nueva etapa en la monarquía británica.

El momento de la coronación de Carlos III (Jonathan Brady/Pool Photo via AP)

¿Qué es la monarquía británica y por qué tienen reyes?

La monarquía británica es una forma de gobierno en la que un rey o una reina es el jefe de Estado del Reino Unido. El actual sistema de monarquía en el Reino Unido se remonta a la Edad Media. Esta volucionó a lo largo de los siglos hasta convertirse en una "monarquía constitucional". Hoy en día el poder del monarca tiene limitaciones por Constitución y por las leyes del país.

La monarquía británica tiene su origen en una larga tradición histórica y cultural que se remonta a la Edad Media. A lo largo de los siglos, los reyes y reinas de Inglaterra y, posteriormente, del Reino Unido, han desempeñado un papel importante en la vida política y social del país, se les considera como una fuente de estabilidad y continuidad en momentos de cambio y turbulencia.

Hoy en día, el papel del monarca británico es principalmente ceremonial y representativo. La reina o el rey actúa como una figura de unidad nacional y como un símbolo de la continuidad histórica y cultural del país. El Rey también cumple algunas funciones políticas, como la apertura y clausura del Parlamento y la firma de leyes, pero estas funciones son simbólicas.

¿Qué países que conforman el Reino Unido?

El Reino Unido está compuesto por cuatro países constituyentes: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Juntos forman una unión política y territorial que se rige por una monarquía constitucional, encabezada por el monarca británico. Cada uno de los cuatro países constituyentes tiene sus propias instituciones políticas, como un parlamento o una asamblea, y su propia identidad cultural y lingüística. Además, el Reino Unido también cuenta con una serie de territorios de ultramar, como las Islas Caimán, Bermudas, Gibraltar y las Islas Malvinas, entre otros.

Tags: #CarlosIII #Europa #Inglaterra #IsabelII #ReinaIsabel #ReinoUnido
https://bit.ly/42pnl1y
Compartir

Tu opinión puede cambiar el mundo...