viernes, 26 de mayo de 2023

Caen "Los internacionales de Chincha" que explotaban mujeres y extorsionaban a empresarios
Red criminal integrada por peruanos y extranjeros explotaban sexualmente a mujeres. Además extorsionaban a empresarios agrícolas..

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró desmantelar una organización criminal conocida como "Los Internacionales de Chincha", cuyas actividades delictivas habían sumido a la provincia de Chincha, en la región de Ica, en un clima de terror. Esta banda criminal se dedicaba principalmente a la extorsión de empresarios y, especialmente, al tráfico de personas con fines de explotación sexual.

Gracias a la oportuna intervención de la PNP, tres individuos fueron arrestados en flagrancia. El ciudadano venezolano Horacio Alejandro Bonilla La Cruz, conocido como 'Malandro'. También a los peruanos Jerson Paul Flores Cadenas, apodado 'Floro', y Moisés Villogas Salazar, alias 'Chucky'.

Estos delincuentes no solo se dedicaban a la explotación sexual y trata de personas, sino que también habían estado extorsionando. Entre las víctimas están el empresario peruano Anthony Miguel Lévano Ramos (33) y a los representantes de la empresa agrícola El Homo SAC y Girasoles, exigiendo una suma de 12,000 dólares.

La detención de los delincuentes tuvo lugar en la habitación número tres del hospedaje Maragú, sector Los Ficus, distrito de El Carmen, en Chincha. Los responsables de llevar a cabo esta operación fueron los miembros de la Brigada Especializada en Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce) y de la División de Homicidios.

Caen "Los internacionales de Chincha" que explotaban mujeres y extorsionaban a empresarios. Foto composición: LA LUPA.

El trabajo de inteligencia en Chincha

El coronel Víctor Revoredo, jefe de esta unidad, informó que estas acciones de inteligencia operativa se llevaron a cabo en medio de una intensa búsqueda para capturar a Cristopher Joseph Fuentes, también de nacionalidad venezolana, conocido como 'Maldito Cris', quien es el autor del asesinato de funcionarios peruanos y venezolanos.

Durante el arresto, se decomisaron evidencias que incriminaban a los delincuentes. A Horacio Alejandro Bonilla La Cruz se le confiscó una pistola Baikal, con número de serie POY087703, y una llave de contacto de una motocicleta robada. Por su parte, a Jerson Paul Flores Cadenas se le incautó otra pistola, cuyo número de serie es TO620-13J00823.

Además de esto, se encontraron en su poder diversas municiones, teléfonos móviles, cascos de motocicleta y una moto con placa 8641BW, perteneciente a Moisés Villogas. También se descubrió que llevaban consigo marihuana, clorhidrato de cocaína y cocaína rosada. Por último, la policía logró recuperar la motocicleta robada al empresario de Chincha, Anthony Lévano.

Se ha conocido el testimonio de una joven venezolana de 23 años, víctima del tráfico de personas. Esta valiente mujer cruzó la frontera con la esperanza de encontrar una vida mejor para ella y su pequeña hija, dejando su natal Venezuela. Sin embargo, las circunstancias no resultaron como ella había imaginado, y la situación se volvió difícil. Lamentablemente, acabó cayendo en la trampa de un supuesto "amigo" y se convirtió en una de las víctimas de la banda dedicada a la explotación sexual de mujeres.

Tags: #Chincha #ChinchaAlta #ElCarmenChincha #PolicíaNacionaldelPerú #Policiales #Venezolana #Venezolanos #VenezolanosenPerú
https://bit.ly/3Wy3I5X
Compartir

Tu opinión puede cambiar el mundo...