También quieren cambio de muebles y piden construcciones como un nuevo edificio y otros. Son más de 9 millones en demandas..
El Congreso ha sido objeto de críticas tras conocerse que se han destinado millonarias sumas de dinero para diversas adquisiciones. Entre ellas, destaca la intención de gastar 30 millones de soles para contratar 300 nuevos trabajadores, construir infraestructura nueva y mantener servicios básicos.
De acuerdo con información del diario La República, se ha solicitado la creación de 9 comisiones investigadoras y 2 especiales, lo que requerirá un fuerte gasto para el Estado. En el año 2022, se crearon 15 nuevas comisiones y se gastó un total de 16 millones 785 mil 387 soles en ellas. Para el presente año, se pretende establecer al menos 8 nuevos espacios de trabajo. Esto generará un gasto estimado de 10 millones 582 mil 238 soles en “planillas”.
Además, el Congreso ha gastado grandes sumas de dinero en la contratación de expertos para cumplir con el objetivo de fiscalizar, como en el caso de la comisión Lava Jato, donde se gastó al menos 6 millones de soles en asesores.
También se han destinado fondos para llevar a cabo investigaciones, como los 250 mil soles que gastó el legislador Jorge Montoya, de Renovación Popular, para el grupo de trabajo que investigó el supuesto fraude de las Elecciones Generales 2021.
Los millonarios gastos del Congreso
Por otra parte, se han solicitado 10 millones de soles para acondicionar los servicios higiénicos y sistema eléctrico del Palacio Legislativo, así como para construir un nuevo edificio, un nuevo archivo documental y depósito administrativo, un servicio médico y una nueva biblioteca, lo que supondría un gasto de 9 millones 294 mil 669 soles.
Estas iniciativas ya se aprobaron por la gestión del congresista José Williams. No es la primera vez que el Congreso es objeto de críticas por compras millonarias. Adquirieron más de 1600 metros de alfombra por 315 mil soles, pretendieron comprar televisores por 138 mil 350 soles y la instalación de dos pantallas LED gigantes en el salón Raúl Porras Barrenechea por un total de 478 mil 352 soles. Además, el Congreso ha contratado un terreno exclusivo para los parlamentarios por un millón 620 mil soles.
Estas acciones han generado rechazo en la población, que ha manifestado su descontento en redes sociales. Los ciudadanos consideran que se trata de un abuso por parte de los congresistas. Los legisladores deberían ser más responsables con el presupuesto público y no hacer compras innecesarias.
Tags: #Congreso #CongresodelaRepública #JoséWilliams #JoséWilliamsZapata
https://bit.ly/3NwKJq2
Tu opinión puede cambiar el mundo...