miércoles, 7 de junio de 2023

Denuncia de violación le pasa factura a ingeniero iqueño, lo despiden de la Municipalidad de Trujillo
A Brian Benavides Soto, lo pusieron como gerente de obras sin embargo salió a la luz que era acusado de "violador" y de inmediato lo despidieron..

El 2 de junio en la municipalidad provincial de Trujillo, el alcalde Arturo Fernández decidió despedir a Larry Lezama, gerente de obras, debido a sospechas de irregularidades en una compra que supuestamente había aprobado. Este despido causó revuelo y generó un debate sobre la transparencia en la gestión municipal.

Sin embargo, la controversia no terminó ahí. En un giro inesperado, el alcalde de Trujillo designó al ingeniero Brian Benavides Soto como el nuevo gerente de obras. Lamentablemente, este nombramiento fue efímero, ya que apenas duró un día en el cargo. Se descubrió que Benavides enfrenta una denuncia por violación sexual en la región de Ica. La denuncia fue presentada por una joven universitaria de 22 años identificada como A.L.P.C.

La denuncia detalla que la víctima acusa al ingeniero de haberla drogado y violado, y fue presentada ante la División de Investigación Criminal (Divincri). A pesar de las pruebas médicas que confirmaban la violación, el fiscal de la Segunda Fiscalía del distrito de Parcona, Fausto Vidal Pumarimay Alejo, decidió liberar a Brian Benavides.

Ante la gravedad de las acusaciones, el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Andrés Sánchez, expresó públicamente su solicitud para que destituyan al funcionario. Como resultado de esta presión y la indignación generalizada, finalmente se procedió al cese de las funciones de Brian Benavides Soto como gerente de obras. Aunque persisten las interrogantes sobre cómo se llegó a su designación a pesar de las acusaciones en su contra.

Una joven denunció abuso sexual por parte del exgerente de obras de la Municipalidad de Trujillo

Brian Benavides Soto, acusado de violar a una joven universitaria en Ica.

Una joven universitaria de 21 años denunció ser víctima de abuso sexual por parte del ingeniero y una pareja de cómplices. La víctima afirmó haber sido drogada y despertó en medio de una orgía. Entre los acusados figura como principal autor, Brian Rodolfo Benavides Soto. La joven había conocido a Marco, quien le ofreció una posible oferta laboral a través de su primo Brian. Después de una reunión, la víctima fue contactada por Brian y citada para otra reunión donde fue llevada a un hostal, consumió alcohol y presuntamente fue drogada. Se despertó en medio de una orgía tras beber de un vaso que no era el suyo.

Este fue parte del testimonio de la víctima: “Despierto en una cama donde estaban todos desnudos, mi persona recostada de costado, al lado estaba Brian, al lado la chica Medali y Marco. Estábamos en una sola cama, todos echados completamente desnudos”.

“Tengo vagos recuerdos que me atormenta, en los que Brian -cómo yo estaba echada de costado en la cama (despertando)- él trata de abrir de mis piernas y abusar de mi y en ese momento inconsciente y con sueño; yo opto por mover mi cabeza y decir por favor no me hagas daños, pero inclusive así abusó de mí”.

“Yo reacciono y me levanto, me siento, grito pidiendo que me lleven a mi casa, no entendía nada (de lo que había pasado). Lo próximo que recuerdo, es ya en la puerta de mi casa, no recuerdo como he llegado” cuenta con las lagrimas en los ojos.

Tags: #ArturoFernándezBazán #Ica #Judiciales #Tinguiña #Trujillo #Violación
https://bit.ly/3J2M2JY
Compartir

Tu opinión puede cambiar el mundo...