Delincuentes asaltaron al taxista y golpearon para llevarse sus pertenencias y el vehículo, luego lo arrojaron en una zona aislada..
En Ica, un grupo de taxistas se unieron en un acto de solidaridad para ayudar a un colega cuyo vehículo, un Toyota Agya, fue víctima de robo por delincuentes en circunstancias violentas. El incidente ocurrió en la Calle Maurtua, después de que el conductor de la Móvil 60 de la empresa, fuera víctima de asalto y lo goleparon tras una carrera desde la bajada de Huacachina.
Al hombre lo golpearon y luego lo dejaron en una zona aislada, fue auxiliado por un compañero que lo encontró caminando en la Avenida Grau. Los taxistas, indignados, se organizaron para localizar el vehículo robado, demostrando un alto nivel de compañerismo y empatía.
Sin embargo, la respuesta del dueño de la empresa "Taxi Gianella VIP" fue motivo de gran decepción entre los trabajadores. Según testimonios, el empresario mostró una actitud desapasionada, priorizando la operatividad de la base sobre el bienestar de su empleado. Esta postura lo interpretaron como una falta de solidaridad y humanidad.
La situación se complica al revelarse que al conductor del móvil 60 la empresa lo había suspendido. Lo suspendieron un día antes del robo bajo el código G40 de la empresa, por un descargo relacionado con los tarifarios. Esta suspensión, no relacionada con el incidente del robo, resalta la tensión existente entre la gerencia y sus empleados.
La historia terminó con aplausos, pero el dueño de la empresa de taxi en Ica suspendió a uno de los compañeros
A pesar de las adversidades, el vehículo fue eventualmente recuperado gracias a la intervención de los compañeros del taxista afectado. Sin embargo, al colaborador que lideró la búsqueda; la empresa "Taxi Gianella VIP" lo sancionó con una suspensión de 48 horas. Esto ha intensificado el malestar entre los trabajadores.
Este caso pone de manifiesto no solo la solidaridad entre los taxistas, sino también las dificultades que enfrentan en un contexto de creciente delincuencia en Ica. Los trabajadores denuncian la lenta respuesta de la Policía Nacional del Perú (PNP) en situaciones de emergencia, lo que les obliga a tomar medidas por su cuenta para protegerse de los delincuentes.
Tags: #Ica #InseguridadCiudadana #Policiales #Taxi
https://lalupa.pe/ica/ica-roban-vehiculo-a-taxista-y-sus-companeros-lo-ayudan-pero-dueno-de-la-empresa-se-molesta-80072/
Tu opinión puede cambiar el mundo...