LaLupa.pe
Redacción
Un ómnibus lleno de pasajeros fue sorprendida por un intenso huaico y terminó volteándose en la vía Panamericana Sur, a la altura del Kilómetro 337 en el distrito de Ocucaje, Ica.
Los 53 pasajeros quienes iban a bordo tuvieron que salir rápidamente mientras el vehículo perdía el equilibrio. Se trata de un bus de la empresa Civa con placa B0O-959. El Conductor intentó cruzar la autopista que fue inundada por varios metros e incluso se encontraban debilitadas.
El hecho ocurrió anoche a las 12:00 aproximadamente, cuando el conductor de nombre Raúl Zuñiga Chipa de 44 años trasladaba a 53 pasajeros de Lima con destino a Tacna, pese a la poca visibilidad y abundante agua intentó cruza y el ómnibus terminó recostado entre el lodazal.
También iban entre ellos un chofer auxiliar y una terramoza, a quienes la policía los traslado junto a los pasajeros hacía la Comisaría de Ocucaje. No hubieron heridos pero si perdidas en sus pertenencias que se trasladaba en las bodegas del bus.
Posterior a ello; el tránsito vehicular se vio interrumpida y paralizada para prevenir posibles accidentes de tránsito por la constante bajada de huaicos y la falta de iluminación en la zona.
Los huaicos provinieron de los cerros ubicados al este de Ocucaje, denominado San José de Pinilla. Esto hizo que afectara cerca de 200 metros de la carpeta asfáltica de la Panamericana en hora de la tarde.
Asimismo varias hectáreas de cultivos quedaron inundadas. Al menos en las comunidades campesinas de Santa Ana y Luren del distrito de Santiago y amplios terrenos de la Agrícola La Venta, se vieron afectados por los constantes huaicos.
Tu opinión puede cambiar el mundo...