Microfinanciera tiene 89 puntos de atención distribuidos en 9 regiones: Ancash, Lima, Ica, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Arequipa y Moquegua..
Generando inclusión financiera mediante el desarrollo de productos adaptados a las necesidades y perfil de sus clientes en 9 regiones del país, Caja Ica celebra su 34° Aniversario con un crecimiento sostenido y enfocado en seguir la ruta de la transformación digital e incrementando sus canales de atención a través de modernas plataformas digitales para brindar una óptima experiencia de sus usuarios.
“Celebramos un año de más de vida institucional al servicio de todos nuestros emprendedores. Es importante destacar que junto al crecimiento empresarial, hemos seguido con nuestro enfoque social mediante el desarrollo de iniciativas que influyan en el desarrollo de la comunidad y el cuidado del medioambiente. Ello nos ha permitido lograr diversos reconocimientos en el 2023, tales como Certificación Oro en Protección al Cliente y el nivel sBB+ en calificación social, que refuerzan nuestros indicadores de gestión frente a los stakeholders. Finalmente, reiterar el compromiso con nuestros colaboradores y clientes dando cumplimiento a nuestro propósito institucional: Convertimos sueños en realidad, mejorando la calidad de vida de las personas”, indicó el Presidente de Directorio de Caja Ica, Monseñor Edmundo Hernández Aparcana.
Caja Ica: Colocaciones en aumento
Caja Ica celebra sus 34 años con 89 puntos de atención distribuidos en 9 regiones: Ancash, Lima, Ica, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Arequipa y Moquegua. Al cierre del mes de setiembre Caja Ica cuenta con un saldo de S/1,672 millones, que refleja un crecimiento interanual de S/ 73 MM en comparación con el cierre del año 2022, y además un aumento de 8,144 clientes nuevos, alcanzando un total de 126,917 clientes de créditos.
“Junto al equipo de créditos hemos desarrollado productos enfocados directamente en incrementar la inclusión financiera. Mujer Emprendedora, Mujer Pallaquera, Crece Minero y Mejor Hogar son créditos dirigidos a emprendedores en proceso de formalización o personas independientes con requisitos adaptados a su perfil con el objetivo que puedan acceder al crédito y hacer realidad sus negocios o emprendimientos y de paso mejorar su calidad de vida. Así también, hemos brindado capacitaciones gratuitas a nuestras emprendedoras con la finalidad de potenciar sus habilidades y brindarles las herramientas adecuadas para incrementar sus ventas. De esta manera, estamos dando cumplimiento a nuestra misión institucional de impulsar el desarrollo de los emprendedores y personas ofreciendo soluciones integrales y promoviendo la inclusión financiera”, indicó el Gerente Central de Créditos, Dr. Walter Leyva Ramírez.
MEJORA EN CAPTACIONES Y CANALES DE ATENCIÓN
Ica alcanzó un crecimiento de 224,991 clientes de ahorros, distribuidos en las 9 regiones donde tiene presencia de marca. Dicho crecimiento le ha permitido incrementar S/ 45 millones en captaciones respecto al año 2022, cerrando el mes de setiembre con S/ 1,510 MM en su diversidad de productos como el Ahorro Más, CTS, Mega Ahorro entre otros.
“En el 2023 nos hemos enfocado en mejorar la experiencia de los usuarios a través de nuestros canales de atención físicos (agencias) y digitales (app móvil y página web), sin descuidar la captación de cuentas de ahorro, donde tenemos tasas muy competitivas y el desarrollo del nuevo producto Mega Ahorro Verde que apoya a las Áreas Nacionales Protegidas. Hemos finalizado la implementación del Proyecto Biometría y firma digital, que nos ha reportado una considerable reducción entre el 45 y 50% en los tiempos de atención. En canales digitales, tenemos una renovada app móvil donde nuestros clientes pueden realizar sus transferencias de manera inmediata, abrir sus cuentas de ahorro online en solo 90 segundos. Estamos afiliados a las billeteras electrónicas yape y plin, posibilitando que los clientes hagan sus transferencias con solo el número de teléfono de su destinatario, y también pueden efectuar compras por internet mediante e-commerce”; refirió el Gerente Central de Operaciones y Finanzas, Mg. David Saldivar Sullca.
CAJA ICA FORTALECE SU EQUIPO
La microfinanciera iqueña cuenta actualmente con una planilla de 1,616 colaboradores, la misma que ha incorporado, a lo largo del 2023, a 130 profesionales con el propósito de apoyar en el proceso de crecimiento y expansión de Caja Ica, así como para dar el soporte a la diversidad de proyectos operativos y estratégicos que se vienen desarrollando.
“En Caja Ica contamos con personal que actúa con integridad y tiene mucha pasión por servir a nuestros clientes, orientándolos para que tomen las mejores decisiones y hagan realidad sus ideas de negocios. Es así que, identificamos personas que tengan actitud innovadora y busquen la eficiencia en su trabajo diario con la finalidad que aporten al cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos y metas institucionales. Sin embargo, somos conscientes que diariamente la tecnología avanza y nuestros colaboradores requieren capacitaciones que potencien su talento y puedan administrar correctamente las nuevas herramientas tecnológicas que luego serán implementadas para beneficio de nuestros usuarios. En esta misma línea nos esperan mayores y más ambiciosos proyectos sociales y tecnológicos para el próximo año 2024; estamos convencidos que con mucho esfuerzo y dedicación vamos a desarrollarlos”, finalizó la Gerente Central de Administración, Dra. Rosa María Higa Yshii.
Tags: #CajaMunicipaldeIca #Economía #Financieras #Finanzas
https://lalupa.pe/ica/caja-ica-celebra-34-anos-mejorando-la-calidad-de-vida-de-los-peruanos-78211/
Tu opinión puede cambiar el mundo...